Corrige el dictado:

Cuando formo diminutivos, añado a las palabras terminaciones para indicar un menor tamaño. Por ejemplo, si quiero decir que una mesa es pequeña, digo mesita. Si quiero decir que un gato es pequeño, digo gatito. 
Por cierto, la letra ge, tiene el mismo sonido en gatito que en gorro, agujero, guerra o guiso, yo lo tengo muy claro.
Y hablando de yo, ¿qué es esta palabra? Un pronombre, ¿verdad? Los pronombres son palabras que utilizamos para sustituir a los nombres. Como por ejemplo, en lugar de decir Mafalda, digo ella. O en lugar de decir; Ronaldo juega muy bien al fútbol, digo, él juega muy bien al fútbol. 

Ahora vamos a repasar lo que vimos ayer, el cómic. Pincha en este enlace:

http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/2comic.htm





Observa esta tira de un cómic de Mafalda, un personaje creado por el argentino Quino. Mira como los bocadillos (conversaciones) que antes deben leerse se encuentran más arriba. En este caso todos son conversaciones habladas, no hay ningún pensamiento. Pero, ¿cómo se dibujaría un bocadillo que represente un pensamiento? ¿lo recuerdas?


Prueba a hacer un Cómic:

http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-45

Comentarios

Entradas populares